CONCLUSIÓN DE TALLERES DE CAPACITACIÓN DE CDC.

Bajo la modalidad virtual, 195 estudiantes de cinco diferentes cursos de capacitación, concluyeron su formación y obtuvieron su constancia de culminación. Este jueves de manera simbólica cinco de los beneficiarios recibieron de manos de la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, el documento que avala sus conocimientos.


Suárez de Rosas  exhortó a las beneficiarias de los cursos, para que aprovechen los conocimientos adquiridos durante su capacitación en los talleres formativos, propiciando el autoempleo, como una medida de desarrollo.


La Presidenta del Patronato del DIF Carmen resaltó, el esfuerzo realizado tanto por los maestros capacitadores, como por las alumnas, porque derivado de la pandemia la formación académica se realizó de manera virtual y no presencial, teniendo entonces que evolucionar los métodos escolares y la manera de aprendizaje de las beneficiarias.


Este jueves, bajo las medidas sanitarias establecidas, se realizó la entrega simbólica de cinco constancias de conclusión de Cursos de Capacitación de los Centros de Desarrollo Comunitario del DIF Carmen.


El acto de entrega, fue encabezado por la Suárez de Rosas, acompañada de la Directora General del DIF  Carmen, Mayela Rangel Herrera y por la Encargada de la Dirección del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 50, Luz María Peralta Castellanos.


En total recibieron su constancia de conclusión 195 alumnas y alumnos de los cinco talleres impartidos en esta ocasión.


La capacitación en esta ocasión fue orientada en el curso de Panadería, que benefició a 24 personas, con el Taller de Corte y Confección se atendieron 50 personas, a través del taller de Belleza, resultaron beneficiadas 66 personas, con el curso de manualidades se atendieron a 24 alumnos y con la capacitación de Uñas Acrílicas, se benefició a 31 alumnas.


Los talleres de capacitación continúan su desarrollo, bajo la modalidad virtual y permiten a los beneficiarios formarse en un oficio, mediante el cual podrán auto emplearse y con ello obtener los recursos económicos para el sustento de su familia.