CONCLUYEN 34 EDUCADORAS DE LOS CENTROS CADI Y CAIC DEL DIF CARMEN.

En colaboración con el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), el DIF Carmen realizó el taller “Inducción a las Herramientas Psicopedagógicas para la Inclusión Educativa de las Personas con Discapacidad”, con duración de cuatro semanas, en el que tomaron parte 34 educadoras y directivos de los cinco centros educativos CADI y CAIC del organismo asistencial.

El taller forma parte de un proyecto integral que el Gobierno Municipal, a través del DIF Carmen impulsa, como parte de fomentar un sistema educativo inclusivo, por tal motivo los participantes recibieron formación en temas educativos desde la perspectiva de la discapacidad, que les permitirá obtener herramientas para efectuar ajustes razonables en el sistema de aprendizaje, sin dejar en desventaja a las personas con una condición de discapacidad.

Mediante esta estrategia de fortalecimiento al sistema educativo de los centros escolares del DIF Carmen, se busca generar espacios inclusivos, a fin de consolidar la cultura de inclusión en las aulas de educación regular, en beneficio de las personas con alguna condición de discapacidad.

La medida es parte del compromiso de trabajo que el Gobierno Municipal realiza, en respuesta a las inquietudes recibidas de familiares con personas con discapacidad, ante la necesidad de fomentar la capacitación y motivar la sensibilidad en las aulas de educación regular para consolidar la inclusión de las personas con discapacidad.

Por tal motivo, el trabajo que el Gobierno Municipal ha desarrollado a través del DIF Carmen, se ha fomentado la creación de programas y estrategias que están fomentando la cultura de inclusión de personas con discapacidad en temas como educación, deporte y sociedad, en colaboración con otras instituciones y asociaciones.

Al concluir dicho taller, que fue avalado e impartido por el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), las participantes recibieron su constancia de término de la formación de manos de la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas y del Director General del citado instituto, Gilberto Brito Silva.

Este taller se suma a las actividades formativas que se han desarrollado en materia de inclusión, como el curso de lenguaje de señas mexicanas, o la capacitación en lecto-escritura de braille, que han sido posibles con el respaldo del DIF Estatal Campeche. A través de estas acciones, el Gobierno Municipal, a través del DIF Carmen, realiza acciones sólidas que permitan generar una sociedad más inclusiva y con igualdad de oportunidades para todos.