CONCLUYEN TALLERES DE CAPACITACIÓN 191 ALUMNAS

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas entregó simbólicamente, constancias de terminación a alumnas de los talleres de Belleza, Uñas Acrílicas, Panadería y Corte y Confección, que son ofertados a través de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) con la validez del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 50.

En su mensaje la Presidenta del Patronato del DIF Carmen exhortó a las beneficiarias de los talleres de capacitación, para que aprovechen al máximo lo aprendido, al aplicar estos conocimientos en el autoempleo y con ello generarse ingresos propios para el desarrollo y crecimiento propio.

Suárez de Rosas explicó, que ahora bajo la nueva normalidad los talleres de capacitación que son ofertados por el DIF Carmen, a través de los CDC, se realizarán de manera virtual, empleándose para tal efecto las herramientas tecnológicas existentes, lo que permitirá que desde casa las beneficiaras puedan formarse en un oficio.

En el marco de la entrega simbólica de constancias a un grupo de alumnas de los talleres de capacitación, la Presidenta del Patronato del DIF Carmen evocó a la memoria de las asistentes a dos profesores de los CDC, Rudy Sánchez y María del Carmen Reyes Pérez, de los cursos de belleza y panadería respectivamente; mediante un minuto de silencio se realizó un homenaje póstumo.

Con  esta sencilla y representativa ceremonia, 191 estudiantes de los talleres de Belleza, Panadería, Corte y Confección y Uñas Acrílicas, concluyeron el ciclo de capacitación julio-diciembre 2019, documentos que se habían demorado en su entrega debido a la contingencia sanitaria que se registra por COVID 19.

Las inscripciones para los talleres de Belleza, Uñas Acrílicas, Corte y Confección, Manualidades, Panadería, Macramé y Tejido, se realizarán del 14 al 25 de septiembre; realizando un pago de 150 pesos y entregando la documentación correspondiente, quedarán inscritas las personas interesadas.

Las clases virtuales se impartirán de lunes a viernes, a partir del lunes 28 de septiembre, en horario de 15:00 a 18:00 horas.

La documentación que deberán presentar es copia del acta de nacimiento, CURP, identificación, comprobante de domicilio, último grado de estudios, dos fotografía tamaño infantil y ser mayor de 15 años, además de realizar el pago antes mencionados, por los meses de duración del taller.