CONVOCATORIA PARA EMPODERAR A MUJERES JEFAS DE FAMILIA Y/O EMPRENDEDORAS.

Con el objetivo de impulsar y empoderar a mujeres jefas de familia y/o jóvenes emprendedoras proveedoras de una familia, el Gobierno Municipal a través del DIF Carmen, busca a la Mujer Maravilla, quien podrá recibir como premio una serie de equipos de trabajo para emprender o fortalecer su negocio.

En conferencia de prensa encabezada por la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, acompañada por damas integrantes del Patronato Voluntario del organismo asistencial, presentó la convocatoria mediante la cual se busca a la Mujer Maravilla del municipio de Carmen.

La convocatoria está dirigida a mujeres jefas de familia, madres solteras y/o emprendedoras que sean el apoyo central para el sustento de su familia y que bajo alguna de estas condiciones, sea entregada, esforzada en su superación y cuente con un micronegocio o que lo esté iniciando, el cual requiera avituallar para la consolidación del mismo.

Podrán inscribirse aquellas mujeres que cuenten con al menos 18 años de edad, ser carmelita por nacimiento o por avecindamiento y vivir en el Municipio de Carmen, contar con el deseo de emprender  o consolidar el negocio que realizan en base a sus habilidades, pudiendo ser entre otros el estilismo, aplicación de uñas, repostería, elaboración de comida, solo por citar algunas actividades económicas.

La participante podrá inscribirse por deseo propio, o bien, a través de una “denuncia” realizada por un familiar y/o amistad; la denuncia la realizarán mediante un video donde cuente la historia y motivo de la mujer que merece el premio, con una duración de Un minuto como mínimo y un máximo de Dos minutos.

El video deberán subirlo a sus redes y etiquetar la cuenta de Facebook DIF Carmen 2018-2021, el video que registre más likes, resultará el caso de éxito de la mujer maravilla carmelita ganadora de esta convocatoria.

La ganadora recibirá una bolsa de premios consistente en equipos de trabajo para emprender o fortalecer el micronegocio, con un valor de 30 mil pesos.

Deberán registrarse y etiquetar el video en el periodo comprendido del 26 de febrero al 12 de marzo. La ganadora se dará a conocer a través de las redes sociales de DIF Carmen 2018-2021, el próximo lunes 15 de marzo.

Las interesadas, además de registrar su video en las redes sociales, deberán presentar los siguientes requisitos:  Acta de Nacimiento, su Clave Única de Registro de Población (CURP), Comprobante de domicilio, Identificación Oficial y acta de nacimiento de los hijos y/o dependientes económicos.

Suárez de Rosas resaltó, que esta convocatoria se emite en la víspera de Marzo, Mes de la Mujer, con el propósito de incentivar, apoyar y empoderar a las mujeres de grupos vulnerables de todo el municipio de Carmen, a fin que cuenten con las herramientas necesarias para iniciar o hacer crecer su micronegocio, principalmente en momentos complicados como los que se afrontan actualmente derivado de la contingencia sanitaria.

Las Damas del Patronato exhortaron a las mujeres del municipio para que se inscriban y tomen parte de esta convocatoria, que permitirá seguir empoderando a las mujeres carmelitas emprendedoras y apoyarlas en la generación del sustento familiar.