EL MÓDULO MÉDICO MÓVIL EN LA LOCALIDAD DE NUEVO PROGRESO.

Acercar servicios de salud a todas las regiones de Carmen, es parte del trabajo comprometido y de resultados que el Gobierno Municipal desarrolla también a través del DIF Carmen; en la localidad de Nuevo Progreso mediante la Unidad Médica Móvil, se otorgaron 115 consultas médicas, además de entregarse 348 medicamentos y generarse atención dental, visual y cortes de cabello.

Dando continuidad al trabajo de atención a la salud de los carmelitas, la Unidad Médica Móvil, acudió hasta la localidad de la Península de Atasta, para acercar servicios de salud gratuitos a los ciudadanos, mismos que fueron supervisados por el Presidente Municipal de Carmen, Oscar Rosas González y por la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas.

Los servicios de salud otorgados, permitieron beneficiar a 115 ciudadanos con consulta médica, por padecimientos relacionados a enfermedades crónicas degenerativas, atención de infecciones respiratorias virales y control del embarazo.

Con los servicios de salud prestados, se realizó la entrega de 348 medicamentos del cuadro básico, en atención y beneficio de los pacientes que resultaron beneficiados con la consulta médica.

La Unidad Médica Móvil del DIF Carmen también generó atención en salud bucal, otorgando 30 consultas para atender situaciones de profilaxis, extracción de piezas dentales y con pláticas informativas en técnicas de cepillado.

Los servicios de salud de calidad, que son realizados por el Gobierno Municipal, a través del Sistema Municipal DIF Carmen, también se orientaron a la atención visual, al beneficiar 35 personas con consultas optométricas, detectándose casos de cataratas, presbicia y miopía.

La salud también se refleja en el cuidado y la higiene personal, conscientes de ello se colocó un módulo de corte de cabello, mismo que atendió a 30 personas, entre menores de edad y adultos.

Al poner en marcha los servicios de salud en Nuevo Progreso, el Presidente Municipal, Oscar Rosas González resaltó, que el Gobierno Municipal trabaja en el tema del cuidado a la salud, consolidando diferentes estrategias de atención en la materia, en beneficio de los carmelitas.

“Nuestro compromiso e interés en el cuido de la salud es firme, por ello acondicionamos el módulo COVID, para hacer frente a la contingencia sanitaria, pero además fortalecimos los servicios en el área de Bienestar Social y a través del Área Médica del DIF Carmen, todo en beneficio de los carmelitas” afirmó Rosas González.

Por su parte la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas expresó, que la unidad médica móvil, continúa su recorrido por diferentes comunidades del municipio, acercando los servicios de salud de manera gratuita en beneficio de quienes lo necesitan.

La Unidad Médica Móvil, ya ha prestado atención en regiones como la Cristalina, Colonia Emiliano Zapata, El Jobal, así como a distintas colonias de la cabecera municipal.