ENTREGA DE 22 BECAS ESCOLARES EN MICRORREGIONES.

Comprometidos con la educación, el Gobierno Municipal a través del Sistema Municipal DIF Carmen, entregará 22 becas escolares en comunidades del municipio, con la cual sumarán 417 los estímulos municipales que habrán sido entregados a menores de edad del Programa de Promoción y Difusión de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (PRODIFDNNA).

Las becas, permiten generar apoyos económicos como estímulo a la educación de los beneficiarios, a través del cual se genera seguridad en la adquisición de útiles escolares y de todo aquel material que pueda ser empleado para el desempeño de las actividades inherentes a su desempeño educativo.

El Gobierno Municipal, a través del DIF Carmen mediante el programa PRODIFDNNA realizará la entrega de 22 becas escolares más, en beneficio de niños y niñas de diferentes localidades del municipio.

Con esta entrega, sumarán 417 las becas municipales, que habrán dado atención a menores de edad, tanto de la cabecera municipal como de distintas microrregiones del municipio.

Durante el 2019, en el mes de mayo se entregaron 64 becas, mientras que en octubre  fueron otorgadas 87 becas escolares, de las cuales 17 fueron posibles con el apoyo del Club Rotario.

Para el 2020, en respaldo a la educación de niños y niñas del municipio, se entregaron en el mes de enero  90 becas escolares, de las cuales 64 fueron en beneficio de menores de la cabecera municipal y 26 de diferentes comunidades del municipio; mientras que en el mes de julio se otorgaron 64 becas escolares más.

En este 2021 el Gobierno Municipal a través del DIF Carmen, ha realizado la entrega durante el mes de febrero de 90 becas escolares, tanto en la cabecera municipal, como en el interior del municipio, cantidad a la que se sumarán 22 becas escolares más que se entregarán en comunidades Carmen.

Las becas entregadas, han sido posible con la sinergia alcanzada con las tiendas de conveniencia Oxxo, con quien se aplicó el Redondeo Pro Clientes, que permitió reunir recursos que se transformaron en estímulos a la educación.

Los esfuerzos, también han permitido hacer sinergia con el sector empresarial y con asociaciones como los Clubes Rotario, quienes se han sumado al trabajo asistencial en impulso a la educación de los niños.

Con la integración de esfuerzos asistenciales por parte del gobierno municipal, aunado a la conjunción de esfuerzos con la sociedad,  se fortalecen los distintos programas mediante los cuales se benefician a los grupos vulnerables de Carmen.