ENTREGA DE 22 BECAS ESCOLARES MEDIANTE EL PROGRAMA “APOYANDO DE CORAZÓN”.

“Trabajar en impulso a la educación es una estrategia que realizamos decididamente en beneficio de niños y niñas del municipio de Carmen”, afirmó la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, al hacer entrega de 22 becas escolares municipal del Programa “Apoyando de Corazón” de la estrategia de Promoción y Difusión de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (PRODIFDNNA), en compañía del Presidente Municipal de Carmen, Oscar Rosas González.

La becas entregadas fueros en beneficio de niños y niñas de educación básica de las mcirorregiones de Nuevo Progreso, Atasta, San Antonio Cárdenas, colonia Emiliano Zapata y Puerto Rico, todas de la Península de Atasta.

Con la entrega realizada este domingo 21 de marzo, suman 417 las becas municipales otorgadas a menores de edad, tanto de la cabecera municipal como de distintas microrregiones del municipio.

Los 22 menores atendidos mediante este programa de impulso a la educación, recibieron como parte de ese respaldo del Gobierno Municipal, mochilas y útiles escolares, así como diversos artículos como estímulo al esfuerzo que realizan en su aprendizaje diariamente, para su crecimiento y desarrollo.

En su mensaje el Presidente Municipal de Carmen, Oscar Rosas González resaltó el esfuerzo que el Gobierno Municipal realiza para generar programas y acciones que den impulso en materia educativa, tal es el caso de este programa de becas municipales del programa PRODIFDNNA, que genera asistencia social para incentivar la educación y el desarrollo de los beneficiarios.

Rosas González destacó, la labor que ejecuta el DIF Carmen, que mediante distintos programas da atención a los grupos vulnerables del municipio, tanto en materia médica, alimentaria, educativa, jurídica y de protección a la población carmelita, tanto de la zona urbana como de las distintas comunidades del municipio.

En su mensaje la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas expresó, que estas becas forman parte de la suma esfuerzos y del trabajo que en equipo realiza el Gobierno Municipal con empresas y sociedad, dado a que los estímulos otorgados son parte de los recursos reunidos a través de la campaña Pro Redondeo Clientes Oxxo.

Suárez de Rosas refirió, que la suma de esfuerzos con la sociedad ha permitido acercar una importante cantidad de becas municipales, a niños y niñas de Carmen, garantizándose el estímulo y el desarrollo educativo de los beneficiarios.

La entrega de estas becas escolares municipales, fue atestiguada por los comisarios municipales de Nuevo Progreso, Puerto Rico y Emiliano Zapata.

Previo a la entrega de las becas, la niña difusora estatal, Erika García González explicó a los menores beneficiarios cuáles son sus derechos y obligaciones, así como la importancia de hacerlos valer y de acercarse a instituciones como el DIF Carmen, para recibir atención y protección en caso de necesitarse, al ser este un organismo que vela por el cuidado de los menores de edad.

En el 2019, se entregaron 64 becas en el mes de mayo; para el mes de octubre  fueron otorgadas 87 becas escolares, de ellas 17 fueron posibles con el apoyo del Club Rotario.

Durante el 2020, en respaldo a la educación de niños y niñas del municipio, fueron entregadas en el mes de enero  90 becas escolares, misma que se distribuyeron de la siguiente manera, 64 en beneficio de menores de la isla y 26 de diferentes microrregiones del municipio; en el mes de julio fueron otorgadas 64 becas escolares más.

En este 2021 el Gobierno Municipal a través del DIF Carmen, realizó en el mes de febrero la entrega de 90 becas escolares, tanto en la cabecera municipal, como en el interior del municipio.

Este domingo, el Presidente Municipal de Carmen, Oscar Rosas González, a través del DIF Carmen, mediante el programa “Apoyando de Corazón” de la estrategia de atención PRODIFDNNA, realizó la entrega de 22 becas escolares más en beneficio de niños y niñas de diferentes localidades de la Península de Atasta.