ENTREGA PRESIDENTA DEL DIF CARMEN BECAS ESCOLARES A 26 NIÑOS Y NIÑAS DE 7 COMUNIDADES DEL MUNICIPIO. EN ESTE MARCO ENTREGÓ DESPENSAS DEL PROGRAMA FAMDES, APARATOS FUNCIONALES Y APOYOS DIVERSOS.

“Impulsar la educación de nuestros niños y niñas, es apostarle a la consolidación de una comunidad con mayores oportunidades” afirmó la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, durante la asignación de 26 becas escolares a menores de edad de siete comunidades del municipio, en el marco de una gira de trabajo que permitió además la entrega de 135 despensas, 10 aparatos funcionales y 126 apoyos diversos.

La Presidenta del Patronato del DIF Carmen explicó, que esta es la primera remesa de becas entregadas producto de la Campaña de Redondeo realizada con la tiendas de conveniencia Oxxo, recurso que será destinado en su totalidad para la asignación de becas escolares a estudiantes de las microrregiones y de la zona urbana.

“Gracias a todos los ciudadanos que tomaron la decisión de decir Sí al redondeo en tiendas Oxxo, hoy hace posible la entrega de estas becas, porque la aportación efectuada se transforma en apoyos a la educación de niños y niñas de grupos vulnerables, garantizando con este estímulo que puedan continuar sus estudios, coadyuvándose así a fomentar más y mejores oportunidades de desarrollo” afirmó Suárez de Rosas.

La entrega de becas escolares se realizó en el marco de una gira de trabajo encabezada por la Presidenta del Patronato del DIF Carmen. Fueron 26 los estímulos otorgados  a un igual número de niños y niñas, atendiéndose con esta acción a las comunidades de Aguacatal, Santa Rita, Fernando Foglio, Valle de Solidaridad, Murallas de Campeche, Generalísimo Morelos y Centauro del Norte.

La gira de trabajo, que encabezó Suárez de Rosas permitió además, hacer entrega de 135 despensas del programa Familias en Desamparo, que es impulsado por el Sistema DIF Estatal Campeche que preside la licenciada Victoria Damas de Aysa, en atención y beneficio de los grupos vulnerables del municipio de Carmen.

La Presidenta del Patronato del organismo asistencial hizo entrega también de 30 colchones y 72 juegos de sábanas, cobertores y almohadas, que fueron donados al DIF Carmen por las empresas Seadrill, Hoteles City Express, City Express Junior y Bistro, en apoyo a los grupos vulnerables del municipio, así mismo se otorgaron 10 aparatos funcionales, comprendidos entre sillas de ruedas, bastones y andaderas y 54 apoyos diversos a las cocinas escolares de la microrregiones

Suárez Rosas hizo entrega de dichos apoyos en las microregiones de Centauro del Norte, Fernando Foglio, Valle de Solidaridad y Santa Rita.