ERIKA HERMINIA GARCÍA GONZÁLEZ SE CONVIERTE EN LA NIÑA DIFUSORA ESTATAL 2021.

En el marco del Programa “DIFundiendo los Derechos para Crear una Cultura de Paz 2021”, en el que tomaron parte los menores DIFusores de los municipios del estado, se realizó la elección del Niña (o) DIFusor Estatal 2021, que este año recayó la responsabilidad en la niña Erika Herminia García González, representante del municipio de Carmen.

La estrategia de promoción de los derechos se realiza mediante el Programa de Promoción y Difusión de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (PRODIFDNNA), con el objetivo que los menores difusores de cada municipio reciban orientación en materia de derechos y obligaciones, misma que a su vez puedan acercarla a otros menores de su municipio.

Este año el encuentro estatal de difusores, que es organizado y promovido por el DIF Estatal Campeche, tuvo como sede el municipio de Palizada, donde los menores asistentes, además de formar parte de las conferencias y talleres lúdicos, realizaron la elección de la Niña o Niño DIFusor 2021.

De este proceso de elección, resultó ganadora la representante del municipio de Carmen, Erika Herminia García González, como Niña DIFusora 2021, quien durante un año tendrá la responsabilidad de realizar acciones de promoción de los derechos de los menores de edad, tanto en el municipio como en otras localidades del estado, ahora bajo los mecanismos establecidos de autocuidado derivados de la contingencia sanitaria.

Cabe resaltar, que un equipo de tutores de la familia DIF Carmen, encabezados por la Presidenta del Patronato del organismo asistencial, Viridiana Suárez de Rosas, acompañaron y respaldaron durante todas las actividades a la menor, en el vecino municipio de Palizada.

Tras la conclusión de las actividades, la Niña DIFusora regresó a Carmen, siendo recibida por  la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, quien felicitó y reconoció la entrega, disciplina, dedicación y compromiso, que le permitió a la menor Erika Herminia García González,  ser la ganadora de la distinción.

Suárez de Rosas refrendó el total apoyo del Gobierno Municipal, que preside el alcalde Oscar Rosas González,  para dar impulso a las estrategias de difusión y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes, tanto en el municipio de Carmen, como en el resto del estado, a fin de consolidar una cultura de cuidado a los menores de edad.