INICIA DIF CARMEN CAMPAÑA DE REDONDEO CON FARMACIAS YZA. LA CAMPAÑA TENDRÁ UNA VIGENCIA DE SEIS MESES. LO RECAUDADO SE DESTINE A MEDICAMENTOS.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen, inició este martes la Campaña de Redondeo “Centavos de Amor por Tu Salud”, con Farmacias Yza, que tiene como objetivo que la aportación que se reciba se transforme al final en medicamentos, con ello se fortalecerán los servicios de salud que ofrece la institución de asistencia social.

La campaña de redondeo DIF Carmen-Farmacias Yza, dio inicio el pasado 1 de enero y se extenderá hasta inicios del mes de julio. La medida será aplicada en las 96 farmacias que existen en toda la entidad Campechana.

Cada centavo que se sume a esta campaña de redondeo, se convertirán en pesos, mismos que a su vez se transformarán en medicamentos que permitirán fortalecer los servicios de atención a la salud que se ofrecen a través del Área Médica del DIF Carmen, consistentes en consultas médicas y atención dental, nutricional y psicológica.

Los medicamentos que se obtengan de esta campaña de redondeo “Centavos de Amor por Tu Salud”, también permitirán consolidar la atención que se otorga a las solicitudes de ciudadanos para apoyos de medicamentos y dotar de fármacos a la unidad médica móvil, que en próximos meses será puesta en servicio y que brindará atención gratuita a los ciudadanos de las microrregiones del municipio de Carmen.

La campaña de redondeo “Centavos de Amor por Tu Salud” dio inicio formalmente la mañana de este martes 14 de enero, siendo presentada por la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, acompañada del Presidente Municipal de Carmen, Oscar Rosas González y de Antonio Mouriz Castro, Jefe de Operaciones en Carmen de la cadena de farmacias.

“Tender la mano amiga, es un tema que nos incumbe a todos; cada que nos integramos a la tarea de apoyar a quienes así lo necesita, representa un motivo de satisfacción como individuos y también para quien recibe la ayuda” afirmó Suárez de Rosas.

La Presidenta del Patronato del DIF Carmen señaló, que programas como esté, son posibles sin duda alguna por el apoyo que recibimos de la iniciativa privada, quienes interesados en ser parte activa de las acciones de corazón.

Suárez de Rosas agradeció el respaldo que la institución recibe de parte del H. Ayuntamiento de Carmen, que encabeza el Presidente Municipal, Oscar Rosas González y del apoyo que otorga mediante diferentes acciones el DIF Estatal Campeche, que preside la licenciada Victoria Damas de Aysa.

Por su parte del Presidente Municipal de Carmen, Oscar Rosas González, reconoció el trabajo que el DIF Carmen desarrolla en beneficio de quienes más lo necesitan, impulsando todos los días diversos programas que mejoran la calidad de vida de los beneficiarios.

Agregó, que son cada vez más las empresas que se suman a las acciones que el organismo asistencial realiza, muestra de ello es la participación activa a las convocatorias que son emitidas, y que ahora a través de esta campaña de redondeo se ha sumado las Farmacias Yza.

En su intervención, el Jefe de Zona de Farmacias Yza, José Antonio Mouriz Castro resaltó, que interés del grupo farmacéutico de sumarse a los trabajos de beneficiar a los grupos vulnerables, por tal motivo es que se inicia esta campaña de redondeo, en la que se espera la participación ciudadana para aportar esos centavos de amor, que se transformarán en medicamentos y en el restablecimiento de la salud de quienes los reciban.

Al hacer uso de la palabra la señora Yadana Lua Antemate, beneficiaria de los programas asistenciales del DIF Carmen, reconoció la labor que es desarrollada por la Presidenta del Patronato del DIF, al acercar siempre a los ciudadanos las diferentes campañas y dar respuesta a las solicitudes ciudadanas.

Suárez de Rosas exhortó a los ciudadanos a sumarse activamente a la campaña de redondeo DIF Carmen-Farmacias Yza, mediante la cual podrán apoyar y beneficiar a los grupos vulnerables.