INVITA DIF CARMEN A PAREJAS DEL MUNICIPIO A INSCRIBIRSE AL PROGRAMA “BODAS COLECTIVAS 2020”.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen, invita a las parejas del municipio de Carmen que deseen regularizar su situación jurídica para que se inscriban y sean beneficiarios del Programa Bodas Colectivas 2020, que se realizará el próximo 14 de febrero del año en curso, en la Villa de Sabancuy.

La Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas explicó, que este año la celebración  nupcial que por la vida civil se realizará mediante este programa, será llevada a cabo en la Villa de Sabancuy, mediante la cual serán atendidas todas las personas del municipio de Carmen que deseen legalizar su unión.

Detalló, que el objetivo de realizar las Bodas Colectivas en la Villa de Sabancuy, responde al compromiso que existe por parte de la actual administración de acercar los programas y acciones a las comunidades de Carmen, por tal motivo es que se toma la determinación se celebrar las uniones por la vía civil en dicha microrregión.

Ello no significa que personas de Ciudad del Carmen o de cualquier otra región del municipio y del estado no puedan resultar beneficiadas, serán atendidas todas aquellas parejas que deseen dar certeza jurídica a su unión marital, cumpliendo siempre con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Suárez de Rosas explicó, que este año las bodas colectivas por la vía civil se realizarán el próximo viernes 14 de febrero de 2020, teniendo como escenario el parque central de la Villa de Sabancuy, mismo que será ambientado bajo una temática, tal como ocurrió en el 2019, cuando se realizaron en el malecón costero de Playa Norte.

Las parejas interesadas en ser beneficiarias, solamente deben reunir los requisitos que se encuentran establecidos en la convocatoria, acercarse a las instalaciones de la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia situadas en las instalaciones del DIF Carmen, o bien, pueden hacerlo en las oficinas del Sub Sistema DIF Sabancuy, esto para las personas que habitan en las diferentes microrregiones del municipio.

Los requisitos que deben cubrir las personas que deseen ser beneficiarias de este programa es llenar los siguientes formatos: Solicitud de Matrimonio y de Sociedad Conyugal y/o bienes separados respectivamente, mismos que le son entregados al solicitante al momento de la inscripción.

También deberán presentar original y copia del acta de nacimiento de ambos contrayentes, con fecha de expedición reciente; original y copia de identificación de los interesados, que puede ser pasaporte, identificación oficial o licencia de conducir; deben presentar el certificado médico de salud con los análisis médicos anexos, mismo que pueden realizarse en el Centro de Salud, efectuando el correspondiente pago del derecho.

También deberán presentar los contrayentes, comprobante de domicilio, que puede ser un recibo de luz, agua o predial actualizado, copia de la Clave Única de Registro de Población. En caso que alguno de los interesados sea extranjero, deberá comprobar su permanencia regular o legal estancia en el país presentando Acta de Nacimiento apostillada o legalizada según sea el caso, y traducida al español en caso de encontrarse en otro idioma.

Las personas extranjeras que deseen ser beneficiarias de este programa, deberán presentar el documento mediante el cual consta su estancia legal en el país, que es emitido por el Instituto Nacional de Migración. Cuando se trate que alguno de los contrayentes haya sido casado, deberá presentar el acta de defunción o divorcio, según sea el caso.

Suárez de Rosas expresó, que no los beneficiarios no realizarán pago alguno por la ceremonia de celebración de unión civil, ni tampoco por recibir su acta de matrimonio, ya que este costo es absorbido por el H. Ayuntamiento de Carmen y el Gobierno del Estado, siendo entonces gratuita la unión marital.

La Presidenta del DIF Carmen, reiteró la invitación a la población del Municipio de Carmen, para que se acerquen a las oficinas del organismo de asistencia social, ya sea aquí en la isla, o bien, en el sub sistema de Sabancuy, para realizar el proceso de inscripción en este programa.