INVITA DIF CARMEN AL TRADICIONAL FESTIVAL MASIVO DEL DÍA REYES. SE REALIZARÁ ESTE DOMINGO 12 DE ENERO DE 2020 EN LA UNIDAD DEPORTIVA “20 DE NOVIEMBRE”.

Este domingo 12 de enero de 2020, el DIF Carmen, realizará su tradicional Festival Masivo del Día de Reyes, mismo que tendrá lugar en el estadio de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” a partir de las 17:00 horas. Los primeros tres mil niños en ingresar recibirán un juguete y un refrigerio, además de un boleto para la rifa de regalos, que fueron reunidos a través de la donación del “Cofre de la Alegría”.


La Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, explicó que ese día las puertas del estadio estarán abiertas a partir de las 15:00 horas, pero el festival artístico y la rifa de juguetes entre los menores de edad asistentes, dará inició a las 17:00 horas.  


El acceso se realizará a partir de las 15:00 horas, para que los menores disfruten de la mini feria que será instalada en el estadio, en la que los niños y niñas podrán divertirse con los inflables, el pintacarita, del tren infantil que recorrerá parte de las instalaciones deportivas, así como de un spa y de la Casa de Jengibre, donde los menores podrán realizar manualidades, misma que será instalada con el apoyo del Colegio Helen Keller.  

Para este día, el DIF Carmen, con la colaboración del Ayuntamiento de Carmen, a través de la Coordinación Municipal del Transporte, ofrecerá transporte gratuito, a partir de las 15:00 horas.

El servicio será efectivo con las unidades que ser ubicarán en el paradero temporal que será situado con tal propósito, a un costado del edificio que alberga el  H. Ayuntamiento de Carmen con dirección al estadio; al término del festival también podrán contar con el mismo beneficio, ahora de la unidad deportiva a la zona centro.

La Presidenta del DIF Carmen, agradeció el respaldo que la institución de asistencia social recibe para la ejecución de este festival por parte de la Presidenta del DIF Estatal Campeche, Victoria Damas de Aysa, quien siempre interesada en la niñez carmelita, se integró de manera activa en este evento, con la donación de juguetes.

Resaltó, también el apoyo que el H. Ayuntamiento de Carmen, que encabeza como Presidente Municipal, el ingeniero Oscar Rosas González, otorgó al DIF Carmen, para fortalecer este evento masivo, del que podrán disfrutar niños y niñas de Carmen.

Suárez de Rosas señaló, que este año el festival masivo de Día de Reyes, además de la mini feria que será situada, ofrecerá un festival artístico, que será encabezado por Kasimiro, Arturín y Ratoncita, elenco del Programa de Televisión “El Circo de los Niños” de la empresa televisiva Mayavisión, quienes mediante diferentes actividades y números alegrarán la tarde a los asistentes.

En este mismo festival, se contará con la participación del Payaso Chiflón, así como la presentación de artistas infantiles de la Casa de Cultura. Todo ello será parteaguas para los diferentes juegos y rifas de juguetes que serán realizados.

Durante el mes de enero, este festival masivo de Día de Reyes, también será replicado en diferentes microrregiones del municipio, ya que será ejecutado en la Península de Atasta, en la Villa de Sabancuy y en la Región de los Ríos.

Suárez de Rosas reiteró la invitación para que acudan este próximo domingo 12 de enero a las instalaciones del estadio de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, para ser parte del Festival Masivo del Día de Reyes, el cual dará inicio a las 17:00 horas, pero que desde las 15:00 horas habrá acceso al estadio.