KITS EDUCATIVOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL, MOTRIZ E INTELECTUAL.

Para continuar con el trabajo que en materia de impulso a la educación realiza el Gobierno Municipal, la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas entregó kits educativos para personas con discapacidad visual y para personas con discapacidad motriz e intelectual, dentro del Programa Educativo DIF-IEEA.

Mediante esta entrega se respalda con herramientas didácticas a personas con discapacidad para que puedan continuar con su educación básica, que se les imparte a través del módulo educativo  del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), que se encuentra en operación a través del convenio de colaboración firmado entre el organismo asistencial y el instituto.


El kit educativo para personas con discapacidad visual consta de cuadernillos de hoja opalina, regleta, punzón e identificador de billetes.


Mientras que los kits para personas con discapacidad motriz e intelectual, consta de libretas profesionales, juego de geometría, caja de colores, lapiceros, lápiz, sacapuntas, borrador y plastilina de colores.


En su mensaje la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas reiteró el firme compromiso que en materia de educación mantiene el Gobierno Municipal, motivo por el cual se generan diferentes programas asistenciales y sociales que den impulso a este tema.


Destacó, que el Gobierno Municipal a través del Programa “Apoyando de Corazón” del DIF Carmen, se han entregado 417 becas escolares municipales, que han abarcado la zona urbana como diferentes microrregiones de Carmen.

Este impulso a la educación, también ha permitido no solo ofrecer educación básica a personas con discapacidad, además ha generado capacitación a profesores y educadoras, para fomentar una sociedad inclusiva y con igualdad de oportunidades.

La entrega de estos kits educativos, fue atestiguada por el representante del IEEA, Jorge Orlaineta Sastre, y por Baty Ocaña de Rejón, Presidenta de la Asociación “Dr. Agustín Chardí Córdova”, quien realizó además la donación de paquetes de identificadores de billetes, que serán entregados a personas con discapacidad visual.