LLEGA UNIDAD MÉDICA MÓVIL A LA COMUNIDAD “EL JOBAL”.

“Siempre cercanos a nuestras comunidades, llevamos distintos programas asistenciales que generan beneficios y dan atención a nuestros carmelitas” así lo expresó la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas al poner en marcha servicios de salud gratuitos a través de la Unidad Médica Móvil en la comunidad El Jobal, en compañía del Presidente Municipal, Oscar Rosas González.

La Unidad Médica Móvil, que en esta ocasión se acercó a la zona El Jobal, perteneciente a la Región de Sabancuy, permitió el tratamiento con consultas médicas en beneficio de 124 personas, quienes recibieron atención relativas a enfermedades crónicas-degenerativas, control del embarazo, control dermatológico, entre otros padecimientos.

Las consultas generadas en beneficio de los habitantes del Jobal, generó la entrega de 316 medicamentos del cuadro básico, generándose entonces un doble beneficio al recibir la consulta médica y el tratamiento requerido para la mejora en la salud.

La Unidad Médica Móvil del DIF Carmen, permitió además otorgar atención en materia de salud, al generarse 25 consultas optométricas,  detectándose padecimientos como miopía, presbicia y astigmatismo, por mencionar algunos padecimientos.

Como parte de la oferta de servicios de salud otorgados en beneficio de los carmelitas de la citada comunidad de la Región de Sabancuy, se generó atención dental en beneficio de 30 personas, con servicios de profilaxis, extracción de piezas dentales, pláticas de orientación en cepillado dental y aplicación de medicamento.

En esta ocasión la jornada de salud, fue fortalecida con la oferta de cortes de cabello, beneficiándose con ella 17 pobladores de la comunidad El Jobal.

En días pasados, la Unidad Médica Móvil, visitó la localidad de La Cristalina, otorgándose en esa ocasión 105 consultas médicas, así como 25 atenciones dentales , 20 consultas optométricas y la entrega de 438 medicamentos gratuitos.

El Presidente Municipal de Carmen, Oscar Rosas González señaló que el Gobierno Municipal trabaja todos los días en acercar a través del DIF Carmen, diferentes programas asistenciales, con el objetivo de mejorar la calidad de los beneficiarios; adicionalmente se desarrollan distintas acciones de inversión que generan desarrollo y mejoran la infraestructura de las microrregiones.

Por su parte la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas resaltó, que el organismo asistencial desarrolla comprometido de corazón, distintos programas en materia de salud, alimentación, cuidado y protección a la familia, pero además genera respuesta a las gestiones que se reciben.

“Trabajamos incansablemente por Carmen, siempre en equipo y de manera conjunta en beneficio de los grupos vulnerables, generando sinergias que nos permitan fortalecer nuestros programas asistenciales” afirmó Suárez de Rosas.