PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES A ADOLESCENTES

Como parte del programa estatal “Con DIF Siempre a la Escuela”, la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, entregó 22 paquetes de útiles escolares a menores de edad del Programa de Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (PRODIFDNNA), que cursan la educación secundaria.

Los apoyos entregados, son parte de las becas anuales estatales y de asistencia alimentaria que son promovidas a través del programa “Con DIF Siempre a la Escuela”, que es impulsado por el DIF Estatal Campeche, que preside la licenciada Victoria Damas de Aysa.

La Presidenta del Patronato del DIF Carmen, entregó de manera simbólica, cinco de los 22 paquetes de útiles escolares para nivel secundaria a madres de los menores que forman parte del programa asistencial educativo, que es aplicado a través de PRODIFDNNA.

Suárez de Rosas explicó a los beneficiarios, que este apoyo escolar es producto del respaldo y la atención que el DIF Estatal Campeche, que preside la licenciada Victoria Damas de Aysa, otorga a los grupos vulnerables del municipio de Carmen, al acercar diferentes programas asistenciales.

“La suma de esfuerzos permite generar estos beneficios para los carmelitas, trabajamos de la mano con DIF Estatal Campeche, para atención a los diferentes sectores de Carmen, coadyuvando en su formación y desarrollo, como la generación de impulso en materia educativa” afirmó Suárez de Rosas.

El Programa PRODIFDNNA en el municipio de Carmen da atención a 49 niños, niñas y adolescentes, de los cuales 22 se encuentran cursando educación secundaria y 27 de primaria, quienes reciben becas escolares, ya sean estatales o municipales, además de apoyos con útiles escolares y despensas mediante diferentes mecanismos de atención.

Mediante estos apoyos, se asegura que continúen con su formación escolar, además de fomentar su calidad alimentaria.