PROCESO DE INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DE LABIO Y PALADAR HENDIDO.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen aperturó el proceso de inscripción para el Programa de Labio y Paladar Hendido,  que es realizado con el apoyo del DIF Estatal Campeche,  mediante el cual se atenderá y beneficiaria a personas desde recién nacido hasta adultos, que no hayan sido sometidos a ningún proceso quirúrgico.

La Coordinadora del Área Médica del DIF Carmen, Adriana Verdejo Arrocha explicó, que se encuentra aperturado el proceso de inscripción al programa quirúrgico de Labio y Paladar Hendido, mismo que estará vigente hasta el próximo 31 de marzo del año en curso.

Los interesados en ser beneficiarios del programa, deberán ser personas recién nacidas hasta adultos, con la característica que nunca hayan recibido intervención quirúrgica alguna, es decir, que cuenten con labio y paladar vírgenes.

El proceso de inscripción al programa gratuito, se realizará los martes, miércoles y jueves en horario de 08:30 a 12:30 horas en las instalaciones del área médica del DIF Carmen.

Las valoraciones se realizarán el próximo 28 de abril; mientras que las cirugías se efectuarán del 29 de abril al 1° de mayo de 2021 en las instalaciones del Hospital “Manuel Campos”.

Los médicos a cargo del programa, forman parte de la facultad de odontología “Dr. Rafael Ruiz Rodríguez” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Verdejo Arrocha reiteró, que este es un programa gratuito que es posible gracias al respaldo y la suma de esfuerzos con el DIF Estatal Campeche, que preside la licenciada Victoria Damas de Aysa, junto con el DIF Carmen, que es encabezado en su patronato por la licenciada Viridiana Suárez de Rosas.