PROGRAMA BODAS COLECTIVAS 2020.

LA CEREMONIA FUE ENCABEZADA POR LA PRESIDENTA DEL PATRONATO DEL DIF CARMEN Y POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE CARMEN.

161 parejas del municipio de Carmen, unieron sus vidas por la vía civil y con ello dieron certeza jurídica a su unión marital a través del Programa “Bodas Colectivas 2020”, mismo que por primera ocasión es desarrollado en la región de Sabancuy y en el interior del municipio; el esquema es posible producto de la suma de esfuerzos entre el H. Ayuntamiento de Carmen, el DIF Carmen, Gobierno del Estado de Campeche y el DIF Estatal Campeche.

La ceremonia se realizó la tarde este viernes, en el marco de la celebración del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, teniendo como escenario la plaza central de la Junta Municipal de Sabancuy, misma que fue cubierta por decenas de parejas emocionadas y de sus familiares, estos últimos fungiendo como testigos de esta unión.

En esta edición del Programa Bodas Colectivas unieron sus vidas 161 parejas de las cuales 77 corresponden a Ciudad del Carmen, 50 de la Región de Sabancuy, 23 de la Villa de Isla Aguada y 12 de la Región de Mamantel. Esta resulta ser la primera ocasión que se celebra esta ceremonia en el interior del municipio y por primera vez en la Junta Municipal de Sabancuy.

Las parejas que decidieron dar certeza jurídica mediante este programa gratuito, corresponden a localidades de Nueva Chontalpan, 18 de Marzo, San Isidro, Cristalina, Chicbul, Ignacio Rodríguez Cano, Independencia, Abelardo L. Rodríguez, Carmen, Isla Aguada, así como de Escárcega y una pareja del municipio de Comalcalco, del estado de Tabasco.

La unión marital fue encabezada por la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas y por el Presidente Municipal de Carmen, Oscar Rosas González, quienes estuvieron acompañados por la Directora del Registro Civil de Campeche; Ingrid Omnunsed Pérez, Procuradora de Niñas, Niños Y Adolescentes del DIF Estatal, Teresita de Atocha Rodríguez Chi, así como del representante del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche, Adolfo Magaña Vadillo y la Presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera Canúl.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Carmen, felicitó a los contrayentes, por haber determinado unir sus vida en una ceremonia única y que perdurará en sus recuerdos con el paso del tiempo, además de desearles una unión duradera y de éxito.

En su intervención el Sub Secretario del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche; Adolfo Magaña Badillo, felicitó a las parejas que tomaron la determinación de dar certeza a su relación, mediante este programa gratuito que es producto de la unión de esfuerzos, para beneficio de la comunidad.

Por su parte la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas exhortó a las parejas a mantener siempre una relación basada en la comunicación, en el amor y el impulso, que les permita continuar consolidando su relación de pareja.

Suárez de Rosas también felicitó a los contrayentes, por tomar la determinación de dar la certeza jurídica a su relación, con lo que garantizan a través del documento que recibieron, poder realizar diferentes trámites y obtener diversos beneficios, establecidos por ley, en una pareja y una familia.

La ceremonia que se realizó en el parque central de la Junta Municipal de Sabancuy, fue el escenario donde las parejas además de ser parte de la ceremonia legal, también recibieron su acta de matrimonio, partieron el pastel y disfrutaron de la ceremonia preparada por tal motivo.