PROGRAMA CUARESMA EN LA COLONIA SAN NICOLÁS.

Este viernes 13 de marzo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen realizará en el parque de la Colonia San Nicolás el Programa Cuaresma 2020, con la venta de pescado a bajo costo, a partir de las 08:00 horas, sitio donde adicionalmente los asistentes podrán adquirir insumos de la canasta básica, también a menor costo.

La Coordinadora de la Estrategia Integral de Asistencia Social y Alimentaria, Silvia Cámara León explicó, que al igual que la semana anterior, el organismo asistencial colocará un punto de venta solamente para productos de la canasta básica en el parque de la Colonia Limonar, mismo que prestará atención a partir de las 08:00 de la mañana.


El Programa Cuaresma 2020, es una medida que ofrece una alternativa alimentaria a los ciudadanos, quienes podrán adquirir una variedad de pescado a bajo costo.

Para fortalecimiento de este programa, el sistema DIF Carmen, implementó también la venta a bajo costo de productos de la canasta básica, consistentes en huevo, leche en polvo, arroz, frijol y latas de atún.

Cámara León añadió, que para continuar con el fortalecimiento de este programa de venta de productos de la canasta básica, se sumaron esfuerzos con DICONSA, quienes mediante su tienda móvil, se ubicarán en el parque de la colonia Limionar, para realizar la venta de una variedad productos de la canasta básica a bajo costo.

Al igual que la semana anterior, se llevará el programa a las micros regiones de Carmen, en beneficio de los carmelitas que habitan en comunidades del municipio. En esta ocasión serán visitas las localidades de 18 de marzo, San Isidro, Mamantel y Nuevo Pital.

La Coordinadora del Programa EIASA, invitó a los habitantes de las colonias antes mencionadas, así como quienes se encuentran en las localidades antes citadas, para que se acerquen a los puntos de venta, para que sean beneficiados con el mismo.

Recordó, que este viernes 13 de marzo se llevará a cabo el Programa Cuaresma 2020, con la venta de pescado y productos de la canasta básica a bajo costo, en el parque de la colonia San Nicolás, a partir de las 08:00 horas, beneficiando además a las colonias aledañas de San Carlos, Boquerón del Palmar, Fraccionamiento de Puente de la Unidad.

En las semanas siguientes, se continuará con la aplicación de este programa en diversas colonias de la isla y acercándolos además a diferentes comunidades del municipio.

El próximo viernes 20 de marzo, serán atendidas las colonias Compositores, Volcanes, Restito de las Pilas, 23 de Julio y Plutarco Elías Calles, mientras que el 27 de marzo serán atendidas las colonias Santa Rita II y III, Bivalvo y Ortiz Ávila.