PROGRAMA PRODIFDNNA ENTREGÓ 90 BECAS MUNICIPALES EN FEBRERO 2021.

Dentro de la estrategia de impulso y fortalecimiento a la educación, que es promovida por el Gobierno Municipal a través de las acciones asistenciales del DIF Carmen, este mes de febrero ha entregado 90 becas escolares del Programa “Apoyando de Corazón”; mientras que en sinergia con el DIF Estatal Campeche, entregó 17 paquetes de útiles escolares del programa “Con DIF Siempre a la Escuela”.

Las 90 becas escolares, permiten beneficiar no solamente a niños y niñas de la cabecera municipal, pues también se han extendido en atención a los menores de edad de diferentes comunidades del municipio de Carmen, beneficiarios que forman parte del Programa de Difusión y Promoción de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (PRODIFDNNA) del DIF Carmen.

Del total de becas entregadas tan solo en este mes de febrero, 20 benefician a niños y niñas de comunidades La Cristalina, Manantiales, Chicbul y Adolfo López Mateos, mientras que 70 becas más han permitido apoyar en la educación de igual número de menores de edad de la cabecera municipal.

Las 90 becas escolares entregadas tan solo en este mes, se suman a las becas entregadas durante el 2019, cuando también resultaron beneficiados niños y niñas del municipio de Carmen.

En continuidad al impulso y fortalecimiento a la educación de niños y niñas de Carmen, el Gobierno Municipal, que encabeza el Presidente Municipal, Oscar Rosas González, a través del DIF Carmen, realiza sinergia con el DIF Estatal Campeche, que preside la licenciada Victoria Damas de Aysa, para generar más apoyos, entregándose 17 paquetes de útiles escolares dentro del programa “Con DIF Siempre a la Escuela”.

La Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas resaltó, que el gobierno municipal mantiene el compromiso firme y decidido de respaldar la educación de niños y niñas del municipio de Carmen, por tal motivo se realizan gestiones y se consolida el trabajo conjunto con sociedad y empresas para fortalecer los programas asistenciales.

Suárez de Rosas resaltó, que la entrega de estas becas escolares, es producto de la Campaña de Redondeo Pro Clientes de Oxxo, misma que ha permitido la entrega de becas escolares durante el 2020 y ahora en este 2021, en beneficio de niños y niñas de educación básica.

“Gracias a la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, a la sociedad que se sumó a esta colecta, nos ha permitido la entrega de becas municipales y con ello impulsar el camino del conocimiento de los menores de edad, al apoyarlos con los recursos para garantizar su educación y motivar su superación personal, de esta manera como se contribuye además al crecimiento y desarrollo del municipio de Carmen” afirmó Suárez de Rosas.

Los menores beneficiarios de estas becas, también recibieron estímulos a la educación,  consistente en artículos de uso personal,  dentro de ese impulso y aliento que se les transmite para que continúen con sus estudios.