REMODELACIÓN EN EL CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO SAN NICOLÁS.

“Con la rehabilitación de este espacio, se ofrece ahora un área mejor acondicionada, que permitirá continuar con la oferta de capacitación en corte y confección, manualidades, aplicación de uñas  y corte de cabello a mujeres que deseen aprender un oficio y empoderarse en su desarrollo” señaló la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, al reinaugurar los servicios del Centro de Desarrollo Comunitario San Nicolás, luego de los trabajos de remodelación.


Acompañada del Presidente Municipal, Oscar Rosas González, realizaron el corte del listón y develación de la placa del Centro de Desarrollo Comunitario, que fue sometido a una serie de trabajos de rehabilitación en paredes, distribución, piso, acabados, tendido eléctrico, ventilación y acondicionamiento en baños, que fueron desarrollados gracias a la suma de esfuerzos con la empresa Kaizzer de México.

En su mensaje la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas agradeció al Director General de la empresa Kaizzer de México, Mauro Galán Jiménez, el haber hecho posible las acciones de remodelación y rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario de San Nicolás.

“Gracias por los trabajos desarrollados, que permiten ahora contar con un mejor espacio para maestras y alumnas; gracias por ese compromiso de corazón por Carmen, que le permitió sumarse al trabajo por el municipio, y que su visión de devolver a la isla lo recibido, lo ha llevado a ser parte de los trabajos de mejoramiento de dos centros de desarrollo comunitario más” afirmó Suárez de Rosas.

Por su parte el Presidente Municipal de Carmen, Oscar Rosas González destacó que desde el DIF Carmen se desarrollan diferentes mecanismos de atención a los grupos vulnerables, programas asistenciales mediante los cuales se eleva la calidad de vida de sus beneficiarios, se empoderan y se generan oportunidades de desarrollo.

Rosas González significó, la aportación que empresarios de diversos giros se sumen a la labor que el DIF Carmen efectúa, lo que permite generar mayores beneficios en la atención de los grupos vulnerables; resaltó el trabajo aportado por la empresa Kaizzer de México, por los trabajos efectuados en este Centro de Desarrollo Comunitario, que permitirá capacitar y empoderar a más mujeres en un espacio totalmente renovado.

Por su parte el Director General de la empresa Kaizzer de México, Mauro Galán Jiménez reconoció el trabajo en equipo que realiza el Gobierno Municipal, con la sociedad y el sector empresarial.

Resaltó, el intenso trabajo de gestión que desarrolla el gobierno municipal y el DIF Carmen, en busca siempre de generar programas y acciones que beneficien a los carmelitas y que motiven el crecimiento y desarrollo del municipio.

Por su parte maestra del Taller de Uñas de este espacio de capacitación, Anny Cardoza, agradeció al Presidente Municipal de Carmen, Oscar Rosas González, así como a la Presidenta del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas y a la empresa Kaizzer de México, por lo trabajos efectuados en las instalaciones de este Centro de Desarrollo Comunitario.

“Estamos muy contentas las maestras y alumnas por los trabajos ejecutados en este espacio, porque ahora contamos con un área renovada, ventilada, iluminada y en óptimas condiciones para el desarrollo de nuestras clases y del aprendizaje de quienes acuden a las clases, gracias por pensar en este espacio y ejecutar estos mejoramientos” afirmó la capacitadora del taller de aplicación de uñas.

Al término del acto protocolario, las autoridades realizaron el corte del listón inaugural y develación de la placa de los trabajos de remodelación de este espacio, para posteriormente realizar un recorrido por las renovadas instalaciones, conociendo de los talleres que ahí serán impartidos y los beneficios que traerán consigo la renovación realizada en el centro capacitador.