Área Médica

OBJETIVO: Proporcionar una atención de calidad y calidez con alto sentido humano, a la población Urbana y Rural, que no cuenta con el beneficio de la seguridad social, o en desventaja socio-económica.

LA COORDINACIÓN DE ÁREA MÉDICA BRINDA A LA CIUDAD EN GENERAL EL APOYO EN LOS SERVICIOS DE:

CANALIZACIONES A INSTITUCIONES

Apoyo y coordinación en los diferentes programas Quirúrgicos extramuros de Labio y Paladar Hendido, Malformaciones Oseas de Pie y Mano, Cardiología Internacional, prótesis maxilofacial, túnel del carpo, cataratas, estrabismo, prótesis dental total, entre otros, auspiciados por el Sistema DIF Estatal en beneficio de la ciudadanía carmelita.

Se cuenta con 5 Centros de atención de primer nivel, en las comunidades de Conquista Campesina, Aguacatal, Sabancuy, Isla Aguada, y San Antonio Cárdenas, espacios destinados para la población con discapacidad en materia de rehabilitación, a consecuencia de una patología, alteración o lesión de tipo neurológico, motor, muscular, articular, dolor neuróticopatico, cardiovascular, etc. los cuales fueron creados con la finalidad de acercar los servicios a la población que requieran la atención. Evitando así el desplazamiento de sus comunidades.

Siendo uno de los principales requisitos el rango de edad para la población beneficiaria a partir de 6 meses en adelante, que cuenten con diagnostico medico en rehabilitación para iniciar tratamiento Rehabilitatorio, ya sea por discapacidad temporal o permanente, Adquirida o congénita.


UBR AGUACATAL: lunes, martes, y miércoles de 8:00 am. a 14:00 hrs.

UBR CONQUISTA CAMPESINA: jueves y viernes de 8;00 am a 14:00 hrs, sábados de 8;00 am a 12:00 hrs.

UBR SABANCUY: lunes a viernes en horario de 8:00 am a 15:00 hrs.

UBR ISLA AGUADA: lunes a viernes en horario de 8:00 am a 15:00 hrs.

UBR SAN ANTONIO CARDENAS: lunes a viernes en horario de 8:00 am a 13::00 hrs.

Siendo nuestra misión como área médica cuidar y asistir las necesidades de las personas a través de equidad, en apoyo a la población vulnerable de nuestro Municipio.