Casa Meced Arrecife Albergue

Alberga a niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años 11 meses de edad, canalizados por la Procuraduría Auxiliar de la Defensa NNA del DIF Carmen, que viven en la calle o que provienen de familias disfuncionales que presentan las siguientes características: entorno familiar con adicciones, violencia intrafamiliar, agresión física, psicológica y abuso sexual.

Av. Puerto de Campeche, Santa Isabel S/N entre Embajadores y Gobernadores
C.P. 24157 Fracc. Sta. Isabel, Ciudad del Carmen, Campeche. Tel. 1182184

OBJETIVO

Restituir los derechos de las niñas, niños y adolescentes vulnerables, durante la resolución de su proceso legal mediante acciones necesarias para la integración e inclusión desde la regularización de sus actividades académicas, atención psicológica, médica, actividades deportivas, culturales y formación de valores, con el fin de garantizar su desarrollo integral de los NNA, para su próxima reintegración a la vida cotidiana y familiar.

MISIÓN

Cubrir las necesidades básicas y alojamiento, manteniendo un espacio que favorezca las relaciones interpersonales, el acercamiento y comprensión intercultural para que puedan alcanzar su crecimiento personal, su integración social y su dignidad como persona.

VISIÓN

Que el menor sea capaz de reintegrarse a la sociedad con las herramientas necesarias que lo hagan una persona funcional para que pueda alcanzar sus objetivos y metas personales.

ACCIONES

Estas acciones al igual que muchas otras por las que se ha trabajado, forman parte de nuestro compromiso asumido por los niños, niñas y adolescentes y nos han permitido consolidar y reforzar constantemente sus derechos orientándolos para descubrir una vida libre de violencia.

EQUIPO DE TRABAJO

Contamos con un equipo de trabajo y personal capacitado, con vocación de servicio. Dan seguimiento al sistema de evaluación establecido, de acuerdo a los estándares fijados para cada puesto de la organización; revisando y reportando mensualmente a la Dirección y coordinación los resultados obtenidos de cada una de las áreas operativas de la Institución.

Llevar un seguimiento personalizado de cada niño, niña y adolescente; de su proceso educativo, de su salud física y emocional; de su desarrollo mental y psicológico. Revisar los avances de cada niño de manera periódica, estableciendo metas concretas en cada área. Este seguimiento quedará registrado en sus expedientes, reportando al Directivo los avances obtenidos.

Fomentar en la sociedad la conciencia del compromiso que todos tenemos hacia
la población más vulnerable (NNA) y dar la oportunidad de ser una mejor persona.

Generar espacios libres de discriminación y violencia, para fortalecer hábitos y construir un estilo de vida saludable, establecer normas claras, espacios donde encuentren afecto, cuidado, protección, posibilidades de desarrollo intelectual, emocional y moral.